Buitrago… me dijo Robert, debes decidir que vas a hacer… ¿periodista o activista…?… le contesté: «Robert… aquí el periodista eres tu»
El día del periodista me sorprende de casualidad en extensa conversación con Robert Vargas (donde quiera que este), en las consultas que le hago sobre cámaras, redacción, intercambios de parecer, conocimiento del municipio, sus entes, etc.
Robert Vargas es polémico hasta quillar, bordea la frontera de lo soportable y conoce palmo a palmo la realidad socio política de Santo Domingo Este.
Robert desde que vio que tal vez, quien escribe, podría dedicarse a la prensa, solo ha hecho ayudar, no espera tiempo para dar consejos e incluso, para tirar de la oreja, brindando lo más preciado que debe tener un profesional que es su experiencia.
«muchos no quieren estudiar»… me dijo hace un rato y es que él ha sido un vivo ejemplo de cómo hay que evolucionar para controlar las herramientas, los estilos y demás, en un mundo cambiante. El conocimiento que proviene del estudio es lo que diferencia a un periodista Copia y Pega de un profesional.
A Robert y sus «artículos» les tengo mil preguntas, dos mil criticas y tres mil debates inconclusos por contrario a posiciones; lejos estoy en escribir lineas complacientes, incluso una de las normas de nuestro diario GalaOriental.com es que quedan prohibidos los halagos sin embargo, en un día como este, es menester darle al Cesar lo que es del Cesar y decir que la Historia de Santo Domingo Este no puede escribirse sin colocar al periodista, profesor de todos, en su justo lugar.
Felicidades a todos los colegas del ejercicio de periodismo